viernes, 19 de enero de 2018

LOS TRUCOS

Esta semana quiero hacer referencia a una de las tradiciones más espectaculares del valle, "los trucos", porque desde la escuela ya llevábamos días pensando hasta dónde íbamos a llegar, que esquilla íbamos a elegir, con quién nos íbamos a juntar para trucar...
Desde Saravillo, al calor de su hoguera, al olor de sus brasas y al sabor a las más típicas recetas, esperamos con emoción que los trucos comiencen a moverse para retumbar en cada calle, en cada rincón, en cada uno de los que estamos allí, y seguro que también en los que ya no nos pudieron acompañar.
Y desde Saravillo se lleva el sonido a Gistaín donde sólo se cesa para tomar un vino caliente y unos deliciosos crespillos. A San Juan, para vibrar en la plaza, desde la que parece que hasta las montañas se hacen pequeñas al son de los trucos. A Plan, reponiendo fuerzas con torta y ponche, para poder seguir con la ruta que continúa hasta Sin y Serveto, donde ya solo llegan unos cuantos, y vuelta a Saravillo, encontrando en cada lugar su peculiaridad, su simpatía y su emoción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario