viernes, 13 de abril de 2018

PUEBLOS LIMPIOS

Ayer por la tarde vino Maite, de Aviva Rural, lo primero que hizo fue felicitarnos por el trabajo que hicimos el año pasado, colocando carteles para recordar a todos que debemos mantener limpio nuestro pueblo.
Vino a explicarnos que no hay que contaminar usando muchos plásticos porque no son buenos para nosotros y porque se mueren un montón de animales. Hicimos muchas actividades:
- Vimos un vídeo de fotografías del mundo muy bonitas, había montañas, animales, lagos, gente de otras culturas... Después de verlo hemos hablado de qué nos ha parecido el vídeo y es que había fotos muy bonitas del planeta.
- Después hemos visto dos vídeos, uno de unas playas llenas de plástico y otro de animales que morían y sufrían porque se comían basura como plástico, tapones... nos ha parecido triste, porque las olas traían muchos plásticos que no se podían recoger y porque los animales se morían.
- Hemos hecho una actividad para clasificar los plásticos porque hay muchas cantidades de plático diferentes, que algunos se reciclan y otros no.
- Al final hemos escrito nuestros compromisos para cuidar el planeta e intentar no consumir plásticos, algunos de ellos son estos:

  • Reciclar
  • Usar bolsas de papel
  • Llevar una bolsa para hacer la compra
  • No usar tanto plástico y usar bolsas de papel
  • No tirar tanta basura



Y aquí os dejamos algunos de los vídeos que vimos, esperamos que os deje la misma huella que a nosotros y que nos ayudéis a cuidar el planeta.


                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario